Páginas

30 nov 2020

RESUMEN 2020

 



Ufff…el año de la pandemia…que más agregar…

Hablar del desafío que fue adaptar una materia dictada en modalidad taller a un medio totalmente digital?

De la dificultad de generar los lazos docente/alumno que tradicionalmente vamos forjando con el intercambio humano y material de clase en clase a intentar hacerlo a través de una pantalla?

Hablar de las corridas del comedor a la cocina laptop en mano tratando de encontrar donde estaba la mejor conexión de internet? De que en mitad de la cursada había que ceder la compu a alguien de la familia con quién se comparte y seguir conectado a la clase con el celu?

De las frustraciones de los alumnos cuándo no terminaban de entender los contenidos? Y de las frustraciones de los docentes  buscando frenéticamente con que herramientas digitales de las que contábamos podíamos hacernos entender????

Sí, fue un año complicadísimo, pero tuvimos mucho apoyo también:

-        Una plataforma de Aprendizaje Digital súper didáctica y fácil de usar brindada por la Universidad (gracias Proyecto Blackboard ¡¡)

-        Este Blog, repleto de ejemplos de trabajos de alumnos de la cátedra de años anteriores que hizo más fácil entender las teóricas, los TP y adónde queríamos llegar.

-        Un coequiper como Pablo que mate en mano estaba siempre puntual las 17hs todos los lunes para arrancar la materia.

-        El maravilloso grupo de alumnos que nos acompañó este año: constantes, tenaces, muuuuyyy tolerantes a la frustración, adaptables, que si se han desanimado recorriendo este camino también han sabido superarlo y seguir adelante por medio del trabajo y del esfuerzo.

-        A nuestras familias que nos acompañaron, nos dieron soporte, apoyo y ayudaron muchísimo con el desarrollo del taller / materia.

-        A nuestras mascotas que fueron también partícipes de esta cursada, no sólo por ser protagonistas del TP No. 1, sino que además con sus ladridos y maullidos aportaron la cuota de humor y humanidad a las clases digitales.

Muchas dificultades, pero ninguna excusa para no seguir adelante manteniendo el nivel de la cursada de años anteriores. Todo lo contrario, creo que seguimos mejorando, fruto de la perseverancia, el esfuerzo y la creatividad. 

Incorporamos también una nueva enseñanza: que los errores y los obstáculos nos hacen más fuertes y son parte del proceso de aprendizaje.

Contentos de haber superado este desafío con éxito les deseamos Felices Fiestas, relajadas y merecidas vacaciones, y sobre todo…CUIDENSE.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.